La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado la alerta naranja por lluvias en el Estrecho y litoral gaditano y la alerta amarilla por lluvias y viento en el resto de Andalucía, además de la alerta amarilla por el viento en Canarias. Y es que el frío casi polar de estos últimos días ha dado paso a lluvias que son localmente fuertes sobre todo en Andalucía. El cielo también estará muy nuboso en otras partes de la Península y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas.
En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles o moderadas, sobre todo en la primera mitad del día, y fuertes vientos, de hasta 120 km/h. La cota de nieve se situará en la Península a unos 400 metros en el extremo norte, entre 1.200 y 1.500 metros en la zona centro, y más de 2.000 en el sur.
Para la semana que viene llegará otra borrasca que traerá más lluvias
Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el Cantábrico y suroeste peninsular, y en ligero o moderado descenso en el área mediterránea; sin cambios en el resto. Las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en el extremo norte, y subirán moderadamente en la mitad sur y Baleares.
Heladas débiles localmente moderadas de madrugada en el centro y norte peninsular. Los vientos serán de componente suroeste e irán de flojo a moderados en el Cantábrico y Andalucía occidental. En Canarias, fuertes del oeste de madrugada, aflojando por el día. En el resto, vientos flojos variables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario