Numerosos familiares, amigos, compañeros de profesión y amantes del flamenco se han acercado a lacapilla ardiente instalada en la SGAE para dar el último adiós a Enrique Morente.
Si el lunes, al conocer la noticia de la pérdida del cantaor, las condolencias se sucedieron, este martes en Madrid tampoco han faltado las muestras de dolor.
Rosario Flores: La artista madrileña Rosario Flores, que se ha acercado a la sede de la SGAE para darle el último adiós a Enrique Morente, ha señalado que el cantaor granadino ha sido y sigue siendo "el pilar de mucha gente y de mucho arte". "Su muerte ha sido un 'shock", ha precisado.
Kiko Veneno: El artista catalán Kiko Veneno ha manifestado a las puertas de la capilla ardiente de Enrique Morente que su muerte supone una "gran pérdida para el flamenco, la cultura y la vida del país". "Pocas palabras se pueden decir, ha hecho una contribución grandísima y nos quedamos muy huérfanos y vacíos".
Tomas Gómez: El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha transmitido su pésame a la familia del cantaor Enrique Morente, fallecido este lunes, y ha señalado que con su muerte "el mundo del arte se pone de luto al perder a uno de los máximos referentes del flamenco".
Esperanza Aguirre: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este martes que el fallecimiento de Enrique Morente ha llegado "muy hondo" porque se va "uno de los más grandes". "Quizás el más grande", ha subrayado Aguirre a las puertas de la capilla ardiente, que aún no se ha abierto al público.
Javier Krahe: El cantautor Javier Krahe ha manifestado a las puertas de la capilla ardiente de Enrique Morente que el artista granadino "se metió en grandes berenjenales musicales con las fusiones que hacía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario