domingo, 19 de diciembre de 2010

JAGUAR XK

Jaguar dio a conocer la segunda generación del XK (código de proyecto X150) en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005. Fue creado por el equipo de diseño de Jaguar bajo la dirección de Ian Callum. Un elemento clave del carácter del nuevo XK es su exclusiva e innovadora carrocería monocasco de aluminio, desarrollado a partir del prototipo Advanced Lightweight Coupé

En la forma opuesta a lo habitual, el diseño del cupé se basa en el del descapotable. El XK Cabrio se introdujo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006. Su capota de lona se abre y cierra automáticamente en menos de 18 segundos quedando oculta bajo una cubierta de aluminio.

Un nuevo diseño exclusivo de Jaguar es el motor V8 de 4.2 litros con cuatro árboles de levas con aspiración atmosférica, desarrolla 298 CV (219 kW) de potencia máxima, acompañado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades que incorpora mandos en el volante.

En 2009 se añadió el XKR, que monta el mismo motor gasolina V8 de 5.0 litros de 510 CV que monta el nuevo Jaguar XFR.1

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