Entonces, Prisa TV vendía a Telecinco la licencia de los cuatro canales TDT de los que era titular, aunque Prisa se reservaba la opción de alquilar y gestionar el contenido de uno de ellos, para el desarrollo de un canal en abierto de noticias. Ese canal no era otro que CNN + y ahora Prisa ha anunciado que renuncia a sus opciones, por lo que queda a disposición de lo que Telecinco decida para el canal, ya fuera mantenerlo, reformarlo o reconvertirlo.
Telecinco tenía en sus manos la opción de hacer lo que estimara con el canal
Y es que CNN+ había dejado de ser rentable. Con un coste operativo cercano a los 5,5 millones de euros anuales, a los que se debían añadir los gastos de personal y de producción y una audiencia que rondaba el 0,6% de media, el canal de noticias, tenía los días contados.
Ahora, Telecinco tenía en sus manos la opción de hacer lo que estimara con el canal y parece que no lo destinará a la emisión contínua de noticias. Así, todos los trabajadores del área de informativos, unos 190, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.
Aún no ha trascendido qué ocurrirá con alguna de las estrellas de la cadena, como Iñaki Gabilondo, Antonio San José, Silvia Intxaurrondo o José María Calleja. El contrato con CNN-EEUUexpira el próximo 31 de diciembre y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario