sábado, 11 de diciembre de 2010

NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Hoy en seccion autobloggerJAVI , les mostraremos los neumáticos de invierno , que están llamados a sustituir a las cadenas , son caros , pero por eso hay que ponerlos a prueba , veamos...
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Las ruedas especiales son como una póliza de seguro adicional, ya que la conducción por nieve o hielo requiere neumáticos especiales, ni siquiera el compuesto mixto que montan los SUV (todoterrenos ligeros) puede garantizar una buena tracción en las condiciones extremas que se producen en invierno.

Aún estando el firme seco, por debajo de los 7 °C, los neumáticos estándar se endurecen y pierden adherencia. En cambio estos compuestos de naturaleza blanda, están preparados (con más canales y dibujos para evacuar el agua o la nieve) para favorecer el agarre. Según las pruebas de Michelin, la distancia de frenado con bajas temperaturas sobre firme en mojado a 80 km/h es de 40 metros con neumáticos normales, mientras que con las gomas de invierno es de 34 metros. Más diferencia hay sobre nieve a 50 km/h: con gomas normales es de 63 metros, en cambio con las de invierno es de 32 metros.

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Los precios de estos neumáticos en relación a las cadenas es el principal inconveniente, sobre todo en épocas de crisis como la actual. Aunque también es cierto que muchos conductores anteponen algunos gastos éxtras para su coche en equipos de audio o multimedia a otros que garantizan la seguridad activa (la que evita accidentes), sólo por creer que nunca les pasará nada con su pericia y experiencia en la conducción.

El otro inconveniente es su guardería en épocas templadas para la mayoría de los conductores españoles. La firma Michelin promueve el almacenamiento de este producto estacional en su red de talleres y distribuidores. En caso de que el cliente tenga sitio para el descanso temporal de estas ruedas, aconseja limpiarlos y secarlos bien antes de guardarlos, para evitar el riesgo de oxidación. También debe ser en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar, con el fin de que estén en buenas condiciones para otro invierno.

RESULTADO:SON CAROS , PERO MÁS PRACTICOS QUE LAS CADENAS , POR SUPUESTO , TIENE SUS MÁSY SUS MENOS , PERO , RECOMENDARÍA QUE SE AHORRASE ESE DINERO PARA COMPRARLOS , Y SE ESTAN VENDIENDO MUY RÁPIDO..PUES AHORA MISMO....HAY QUE PEDIRLOS CON UNOS BUENO DÍAS DE ANTELACIÓN.

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