sábado, 11 de diciembre de 2010

Guillermo Ochoa, aprobado con Fulham


Cada vez está más cerca de concretarse el pase de Guillermo Ochoa al Fulham, pues este jueves el portero mexicano realizó pruebas físicas y médicas con el club inglés.

El viaje de Memo a Inglaterra no sólo fue para charlar con el técnico Mark Hughes, sino que también lo hizo para someterse a exámenes de rutina con la escuadra inglesa, mismos que se practicó este día en las instalaciones del Fulham.

Desde el miércoles Ochoa fue recibido por su amigo y compañero en Selección Nacional, Carlos Salcido, quien le habló de las bondades que tiene el Fulham como institución y lo mucho que puede ganar en cuestión deportiva al jugar en la Premier League.

Un cercano colaborador de Jorge Berlanga, representante de Memo, contó a Medio Tiempo el avance en la negociación con el Fulham para cerrar el fichaje del arquero nacional, pues luego de haber sido aprobado física y médicamente, ya en las próximas horas el equipo londinense le presentará al América la oferta formal para adquirir los derechos federativos del portero en 8 millones de libras esterlinas, alrededor de 12.5 millones de dólares.

“Lo único que te puedo decir es que ya hasta hizo exámenes médicos y físicos, y los aprobó, así es que ya te darás cuenta qué tan adelantado esta el asunto de Memo en Fulham”, manifestó el informante.

Luego de la visita que realizó Ochoa a las instalaciones del Fulham, tuvo una reunión con el estratega Mark Hughes, donde también estuvo presente Jorge Berlanga, para conversar acerca del futuro que tendría el arquero en ese conjunto británico.

La idea del Fulham, según afirmó esta persona ligada a Berlanga, es que Ochoa firme un contrato por cinco años para ser el titular en la portería en reemplazo del veterano australiano Mark Schwarzer, quien a sus 38 años de edad ya va de salida con el cuadro de Londres.

Así es que la dirigencia americanista tendrá que decidir si finalmente deja salir a Memo y cumple su sueño de jugar en el futbol europeo, para convertirlo en el primer mexicano de esa posición que emigra al Viejo Continente.

A Ochoa sólo le restan seis meses más de contrato con las Águilas, por lo que al conjunto de Coapa le conviene más el acuerdo con Fulham en este momento para poder cobrar la transferencia, pues de lo contrario el jugador podría marcharse en el próximo verano como futbolista libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario