Al término de la cuenta regresiva de 5-4-3-2-1, el presidente Barack Obama y su familia encendieron el Arbol Nacional de Navidad, un abeto azul de casi 13 metros (42 pies) de alto, en la Elipse, una zona verde al sur de la Casa Blanca.
Obama estuvo acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson.
>>> Las últimas noticias de Estados Unidos
"Esta es una tradición de fin de año que nos llena de orgullo. Haya nieve o sol, en los periodos buenos o de dificultades, las personas como ustedes han acompañado a presidentes para encender nuestro árbol nacional", dijo Obama en un palabras breves a una multitud que aguardó durante horas al aire libre en clima invernal.
Obama señaló que las personas reunidas aquí celebran una historia perdurable "que Michelle y yo queremos como cristianos" y tiene un mensaje universal, sobre el nacimiento de un niño lejos de su hogar que propaga un mensaje de amor y redención en el mundo.
"Es un mensaje que dice que al margen de quiénes seamos o de dónde procedamos, al margen del dolor que llevemos o los males que afrontemos, nos exhorta a que nos amemos los unos a los otros como hermanos y hermanas", afirmó el presidente.
Obama dedicó algunas palabras a los millones de personas que han perdido sus empleos o tienen dificultades para cubrir sus necesidades. También se refirió a los soldados estadounidenses destacados en Afganistán, Irak y otros lugares distantes que no podrán pasar el fin de año en sus hogares.
"Agradecemos a sus familias que celebrarán esta Navidad con una silla vacía en la mesa", expresó Obama.
La tradición de encender el Arbol Nacional de Navidad se remonta a 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge lo hizo por primera vez en la Elipse.
La señora Obama leyó el poema clásico de Navidad "Twas the Night Before Christmas" (La víspera de la Navidad). B.B. King, Sarah Bareilles, Maroon 5 y Common figuraron entre los artistas que animaron al público durante el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario